Hola, me llamo Marga y voy a ayudarte a que tu embarazo y tu parto sean una experiencia inolvidable gracias a mi método que adapta las técnicas de yoga al embarazo, al parto y al expulsivo.

Desde hace casi 20 años ayudo a mujeres a que se sientan realmente bien durante el embarazo y las preparo para que el parto y el expulsivo sean un éxito.

Si has llegado hasta aquí lo más seguro es que encajes en uno de estos dos grupos:

  • Mujer trabajadora que quieres lo mejor para ti y para tu bebé, pero no tienes tiempo para buscar información verídica ni cómo adaptarla a tu estado.
  • Embarazada primeriza con muchas dudas tanto físicas como emocionales y no encuentras ningún método que te las resuelva todas.

Independientemente del grupo en el que te encuentres vas a necesitar lo mismo: resolver tus dudas y problemas, tanto físicos como emocionales, así como sentirte más segura. El yoga adaptado al embarazo y al parto te ofrece la oportunidad de practicar las técnicas más completas e innovadoras, que se adaptan a ti.

¿En qué me diferencio?

Todo lo que necesitas en un solo sitio

Te doy un método útil y sencillo que tú también lo puedes practicar todo en un solo sitio, por lo que tendrás más tiempo para ti. Las técnicas se adaptan a ti perfectamente. No tendrás que leer aburridos libros que al final no te ayudan.

Experiencia real

Porque yo ya he pasado por lo mismo que tú. Llevo 30 años investigando y he aplicado con éxito las técnicas de yoga en decenas de mujeres durante años. Te sirve igual si vas a dar a luz de forma convencional o por parto natural.

Te ayudo en tu día a día

Mi pasión por lo que hago me lleva a ayudarte en tu proceso. Podrás disfrutar tu embarazo más descansada, más aliviada, sin inseguridades, sin angustias, sin miedos. Sabrás que estás haciendo lo correcto.

Mi historia

Soy Margarita Córdoba Galve, profesora de Hatha yoga, con especialización en yoga para el embarazo y el parto. Experta en dietética vegetariana saludable.

Aplico el yoga a cada situación que se pueda plantear en el embarazo. Me he guiado sobre todo, tomando como base a las mujeres que he preparado para el embarazo y parto con rotundo éxito. He intentado contestar a sus preguntas, calmar sus miedos, acompañar en su vacío.

Creo las bases para que coman lo que crean conveniente, siempre teniendo en cuenta la cantidad de nutrientes que necesitan para que no tengan carencias ni excesos.

Así mismo, invito a hacer la transición al veganismo, aportando datos basados en estudios científicos de prestigiosos científicos y universidades. También explico mi experiencia después de muchos años de transición al veganismo con increíbles resultados.

Desde que tengo uso de razón he visto a mi padre hacer posturas de yoga y meditación por la mañana temprano, ya que también era profesor de yoga. Rodeada de estos libros que empecé a leer en especial de yoga psíquico, karma yoga, etc. Posteriormente empecé yo a hacer las posturas de yoga y me sorprendí de lo bien que me sentía en todos los aspectos.

Cuando me quedé embarazada por primera vez estaba llena de dudas y preguntas que ningún aburrido libro me resolvían, las conocidas me daban cada una su opinión, lo que muchas veces me confundía aún más. No podía tomar medicación, no sabía qué comer, pues con mi dieta prácticamente vegana me decían que no resistiría el embarazo. Y así con todo. Pero no obtenía respuestas convincentes ni probadas científicamente.

Después empecé a ir a los cursos de preparación al parto, que no solo no me ayudaron ni me dieron respuesta a nada, si no que empezaron a darme unas respiraciones totalmente incongruentes. Yo le dije al médico que no iba a hacer esas respiraciones que me dejarían sin fuerza para empujar y sobre todo dejarían a mi hija sin oxígeno.
También sentí que tenía mucha gente alrededor, pero ninguna con empatía, posteriormente descubrí que existían las doulas.

En el trabajo me exigían lo mismo y tenía que hacer todo igual que si no estuviera embarazada. No sabía que había unas posturas y remedios específicos para que no me dolieran las piernas por la circulación a la vuelta del trabajo. No encontraba información fiable y que se adaptara al embarazo.

Decidí investigar y dedicarme a ayudar a otras mujeres para que tengan la información que me hubiera gustado tener a mí cuando me quedé embarazada por primera vez.

Descubrí que las técnicas de yoga eran las mejores y más completas, por lo que en cuanto pude, me diplomé de profesora de yoga y posteriormente me especialicé en yoga para el embarazo y el parto por la Escuela de Yoga y Salud Integral y por la Escuela de Formación en Terapias Complementarias. Así, empecé a aplicarlas al embarazo. Lo mismo hice con la dietética, buscando información verídica y estudios científicos que prueben cual es la dieta más adecuada.

Ayudo a las embarazadas a prevenir y mejorar todos sus problemas y para ello he publicado un libro. En este libro colabora la doula Concha Villaroya Villanueva (Amamadoula). Después de haber tenido cuatro hijos y varios nietos decidió ayudar a otras mujeres en su proceso particular de cada una, incluso en momentos desagradables, como después de un aborto. Lleva muchos años acompañando a mujeres haciéndoles sentir mejor en un ambiente más familiar, tratándolas con confianza y empatía.

Para que la experiencia de traer un alma al mundo sea única e irrepetible.

Testimonios

Hola, soy Piedad Moraga. La primera vez que empecé a practicar yoga fue con Marga. No voy a decirte que el yoga me cambió la vida, pero si que fue una experiencia inesperada. La práctica del yoga supuso, a nivel físico, una mejora general, un mayor conociiento de mi cuerpo, corregir malas posturas, prevenir lesiones y dolores que con la edad se acentúan. Pero en lo que más me ha ayudado ha sido a nivel emocional. Aquí es donde más me ha sorprendido. He aprendido con la relajación y meditación a encontrarme mejor conmigo misma y con los que me rodean. A ver el lado más positivo de la vida, y dejar de lado lo negativo y las malas experiencias, darles otro sentido y disfrutar de las pequeñas cosas. En definitiva, el yoga ha supuesto para mi una mejora general de mi vida diaria, tanto física como mental. Gracias Marga, por iniciarme en este camino, seguiré practicando y aprendiendo tus enseñanzas. Un beso.
Piedad Moraga
Hola, soy María, de Soria. Yo ya hacía yoga con Marga antes de quedarme embarazada por primera vez, y me fue tan bien que decidí preparar mi primer embarazo con ella, porque quería dar a luz por parto natural y no quería episiotomía. Los médicos estaban alucinados por el aguante que tuve durante el parto, ya que estuve practicando yoga y la postura de parto durante el embarazo, por lo que en el segundo embarazo decidí volver a prepararlo con Marga y todo salió de maravilla. El tenerla cerca hizo que pudiera prepararme el embarazo y tener el parto que yo quería.
Testimonio María
María Polo

¿Te sientes insegura y no sabes cómo lidiar con tu ansiedad?

Es normal sentir miedo durante el embarazo. No te preocupes, yo estoy aquí para ayudarte.

https://vimeo.com/424678216/3ea590f762