En este momento estás viendo YOGA PARA LA TERCERA EDAD

YOGA PARA LA TERCERA EDAD

PARA REFORZAR SISTEMA INMUNE Y MANTENER EL TONO MUSCULAR

A llegado el momento adecuado de mantener el tono muscular y mejorar la respiración desde casa, ya que la mayoría de los yayos y yayas, el ejercicio que mayormente practican habitualmente es caminar, ahora que no pueden hacerlo se pierde masa muscular y menor capacidad respiratoria.

Para paliar esto tenemos a nuestro alcance el yoga, que con unos sencillos ejercicios en poco espacio se pueden conseguir resultados increíbles.

Además, lo bueno que tiene el yoga es que se adapta a todo tipo de personas, y se puede hacer en espacios reducidos. Yo he dado yoga a personas con 90 y 100 años con rotundo éxito.

Otro de los grandes beneficios que tiene el yoga es que refuerza el sistema inmunitario, tan necesario en estos momentos. Llenan el cuerpo de energía y vitalidad y rejuvenecen los tejidos.

También fortalece la mente y la alejan de pensamientos negativos como la depresión, la ansiedad o el miedo.

Disminuye el dolor por lo que yo aconsejo practicarlo todos los días. Se puede practicar solos, o en compañía de otra persona, lo que también conlleva beneficios. Igualmente, para el dolor y el estado de ánimo, también es muy recomendable la risa.

En yoga se trabaja el yoga de la risa. Pero puedes ayudarte también con chistes o con alguna película que te haga gracia y te haga sentir bien.

Para comenzar tu práctica, empieza haciendo varias respiraciones profundas y relajando el cuerpo.

A continuación, se realizan las asanas, que es como se llaman los ejercicios de yoga, junto con la respiración.

Excepto en los ejercicios de equilibrio, los ojos deben de estar suavemente cerrados y se debe de tener máxima concentración en la respiración y en la relajación del cuerpo.

Te paso el enlace de unos ejercicios que trabajan todo el cuerpo, que practicados en tan solo unos minutos al día, se obtienen grandes resultados.

Hay que empezar poco a poco, sin excederse, e ir aumentando cada día los tiempos de los movimientos y las posturas estáticas.

Estos ejercicios se pueden hacer de pie, pero también en una silla. Si hay alguna persona con falta de movilidad, puede ser ayudada por un cuidador que le mueva las extremidades suavemente.

Me gustaría saber si te he ayudado con estos ejercicios y también que me comentes si necesitas algún ejercicio para algún problema o dolencia concreta.

Paz, salud y armonía para tu vida.

Deja una respuesta