Fortalece tu cuerpo

Fortalece tu cuerpo

Esta respiración, por ser simple, no le resta eficacia a otros ejercicios de pranayama. 🤲🏻 Son muy trabajados por los yoguis de todos los tiempos. Es muy interesante para fortalecer y desarrollar los músculos respiratorios, así como los pulmones y su frecuente práctica también tiende a ensanchar el pecho. Además de para los órganos respiratorios, al insuflar oxígeno en los músculos, estos, queman más nutrientes con el consiguiente beneficio nutricional.
✅ Gran sedante del sistema nervioso. También ayuda a purificar la sangre, y por tanto, las células.
✅ Se ha comprobado que una suspensión ocasional de la respiración, ayuda a la purificación del aire, que ha quedado en los pulmones provenientes de las inhalaciones anteriores, y a oxigenar más completamente la sangre. Ayuda a reunir todos los desperdicios corporales, limpiando los pulmones al exhalar.
✅ Los yoguis recomiendan este ejercicio para varios desórdenes del estómago, hígado y sangre; sostienen que suele curar el mal aliento, debido muchas veces a pulmones pobremente ventilados.
✅ La práctica es muy sencilla, solo requiere de práctica. De pie y con el cuerpo totalmente erguido, inspira una respiración yógica completa. Retienes el aire todo el tiempo que puedas. Finalmente exhalas con la boca abierta. Para descansar, practica la respiración purificadora (la tienes en mi libro y en otro video).
Al principio, solo podrás retener la respiración breves instantes, pero con un poco de práctica, progresarás rápidamente.
Te pongo el enlace del video para que te sea más fácil aprender la ejecución:👇🏼👇🏼👇🏼
.
.
⚡ Recuerda que si no practicas, no obtendrás beneficios sólo con saberlo | Namaskar
.

Deja una respuesta